Seguir
Me gusta
Boletín de noticias
Empresario Primer plano — abril 18, 2013
“Cali es una ciudad que está despertando muchas oportunidades para inversionistas”

Pricesmart, el exitoso modelo de compras por membresía, que opera hace más de 15 años en el mundo, abrirá en el mes de mayo su segundo club, esta vez en el norte de la ciudad. José Luis Laparte, presidente de Pricesmart, habló con el Diario Occidente sobre la inversión y confianza que han depositado en la ciudad:
¿Cuál es el concepto que maneja Pricesmart?
Somos una compañía de clubes de precio con presencia en Centroamérica, Panamá, el Caribe y desde hace dos años abrimos la primera operación en Colombia con Barranquilla en el año 2011 y luego Cali. Aunque había la teoría de que el concepto membresía iba a ser de no tanta aceptación en Colombia, la sensación ha sido muy buena en las dos ciudades en las que tenemos presencia.

¿Cómo funciona el tema de la membresía?
El concepto es muy sencillo, simplemente el socio a través de una tarjeta de membresía que tiene un costo de $65.000 le da derecho a comprar con nosotros y a tener acceso a nuestro club. Somos un formato de costos bajos, el principio es operar en una bodega con montacarga y con surtido limitado, manejamos entre 2.300 y 2.500 artículos dependiendo de la temporada del año y nuestro concepto es manejar marcas líderes y artículos de volumen, mercancías generales, panadería, carnes, frutas y verduras, abarrotes, limpieza y promovemos mucha mercancía para el cliente individual y pequeños negocios.

¿Por qué empezaron por Barranquilla y Cali?
En estas ciudades las cosas se han dado más rápidamente. En Cali nos dimos cuenta de la oportunidad que había, uno por el tamaño de la ciudad y porque sabíamos que se podían tener dos puntos dada la separación entre norte y sur que nos proporcionaba dos áreas de influencia. Le dimos forma a los dos proyectos y es la primera ciudad de Colombia que tendrá dos tiendas Pricesmart.

¿Cómo es la tienda del norte?
Estamos en un terreno de 16 mil metros cuadrados, de los cuales 5.600 metros cuadrados corresponden al área de piso de ventas. Ofrecemos más de 260 estacionamientos cubiertos.

¿Qué cifras de empleo e inversión tienen?
Para este punto de venta del norte se generaron 400 empleos durante la etapa de construcción, cerca de 160 empleos directos para la operación, para un total de 300 empleos directos entre los dos puntos Pricesmart que hace un año no se tenían. La inversión es de cerca de 20 millones de dólares en cada uno de los puntos.

¿Qué productos se van a encontrar los compradores?
Tenemos algunos regionales que vienen de Centroamérica y unos productos de importación también ya sea de Europa, Asia, de Estados Unidos y obviamente mucho producto local de Cali y del país.

¿Cómo perciben a Cali?
La bienvenida que nos han dado los caleños ha sido muy buena, creo que es una ciudad que está despertando muchas oportunidades para los inversionistas. Sabemos que por muchos años ha estado un poco olvidada pero que ahora tiene la oportunidad de recuperar muy rápido el terreno perdido.

¿Qué novedades vienen?
Pues seguimos estudiando las ciudades, no tenemos algo definitivo todavía pero tenemos la referencia que el potencial de Colombia no se limita sólo a donde ya estamos sino que está Medellín, Bogotá, Pereira, Bucaramanga, Cúcuta y en fin estamos seguros que Colombia es un país con mucha oportunidad para los inversionistas y que va por muy buen camino, todo parece indicar que los crecimientos de Colombia junto con Perú y otros países de la región dan muchas oportunidades.

¿Qué hay en productos que destacar?
Tenemos nuestra marca privada Members Selection. Están los productos que son claves en nuestro surtido que es el pistacho, una panadería con productos de mucha calidad hechos por nuestro propio equipo, está el pastel de tres leches que cuando la gente prueba le va a gustar mucho porque son productos diferentes. Y adicionalmente nuestra línea de productos generales en la que manejamos calidad superior porque algo que nos preocupa es ofrecer productos de mucho valor, lo que no necesariamente significa que es el más barato sino que está a muy buen precio y de muy buena calidad.

¿Qué hacer para tener la membresía?
Pueden acudir directamente a nuestro club y cuando tengan la membresía la podrán usar a partir del 3 de mayo cuando estaremos abiertos al público.

¿Ese día tendrá ofertas especiales?
No. Nosotros no manejamos ofertas, tenemos algunos artículos que traeremos para apertura y que seguramente desaparecerán ese mismo fin de semana, pero nosotros siempre tenemos buenos precios y no ponemos al comprador a tener que esperar un día en el calendario una oferta, siempre los precios son bajos.

 

Publicidad

Otras noticias

Compartir

Sobre el Autor

pablo acosta

(0) Comentarios

Los comentarios están cerrados.

evden eve nakliyat Nakliye Nakliyat kayseri evden eve nakliyat evden eve evden nakliyat evden taşımacılık evden eve nakliyat kayseri evden eve Nakliye evden taşımacılık evden eve nakliyat evden eve kayseri evden eve nakliyat kayseri evden eve nakliyat evden eve nakliyat evden eve nakliyat kayseri evden eve nakliyat Android uygulamalar Online film izle