Seguir
Me gusta
Abogados
Boletín de noticias
Valle del Cauca — septiembre 20, 2012
Capacitados 164 rectores en pruebas saber

El Ministerio de Educación Nacional en coordinación con la Secretaría de Educación, el ICFES y Comfenalco Valle del Cauca capacitaron a 164 rectores y directivos docentes de los 35 municipios no certificados del departamento durante el evento de socialización de las actividades preparatorias para las citadas pruebas. Las “Pruebas Saber” que convocan a 2.6 millones de niños y jóvenes estudiantes del país miden los niveles de desarrollo de competencias en las áreas de lenguaje, matemáticas, ciencias naturales y competencias ciudadanas.

“Es compromiso de todos, instituciones nacionales, agentes promotores de la educación, fuerzas vivas, Estado, padres de familia y comunidad en general que los estudiantes acudan a las pruebas para que así las instituciones educativas conozcan y analicen los currículos y planes de estudio para superar las deficiencias detectadas en los resultados” precisó Juan Carlos Martínez, representante del Ministerio de Educación Nacional.

Martínez indicó que, “el examen permite obtener diferentes tipos de resultados que se entregan a cada establecimiento educativo y desde una panorámica pedagógica cuantifica el nivel de los estudiantes en cada área de desempeño”.

Durante la jornada de capacitación se realizó una presentación didáctica con diferentes ejemplos, ilustraciones y preguntas similares a las que se realizarán en las pruebas.

Entre tanto, el Secretario de Educación Departamental, Nelson Rafael Vargas Muñoz, anotó que “alrededor de 50.000 estudiantes vallecaucanos se darán cita para medir sus competencias en la evaluación. Por ello, el acompañamiento del ministerio y entidades nacionales es crucial. Con estas capacitaciones los directivos docentes podrán llegar a niños y jóvenes empleando un lenguaje más acorde a ellos como estudiantes, es decir, el lenguaje será un factor decisivo para transmitir la preparación y obtener óptimos resultados en el examen”.

Los rectores se mostraron complacidos con el desarrollo del taller y aprovecharon para despejar dudas e inquietudes. Asimismo, manifestaron su compromiso decidido y aseguraron estar atentos al siguiente paso del proceso de las Pruebas.

 

Publicidad

Otras noticias

Compartir

Sobre el Autor

pablo acosta

  • Jocardes
    Los rectores complacidos de que les obliguen a querer a los ninios que antes despreciaban porque no tenian sus padres la plata para llenar sus arcas en los colegios? ? y que tengan que pasar pruebas para demostrar que son aptos para ensenar?? y que aprendan a educar??? jejeje sera cierta tanta dicha
  • Jocardes
    por fin Los Rectores corruptos que se oponian a educar a los ninos pobres cuyos padres de familia luchabamos porque la corrupcion dirijida desde la secretaria de educacion aplicara la gratuidad consitucional que desde 1.991 concedio al pueblo. hoy despues de 21anios de corrupcion la aplican. llego la hora del pueblo
evden eve nakliyat Nakliye Nakliyat kayseri evden eve nakliyat evden eve evden nakliyat evden taşımacılık evden eve nakliyat kayseri evden eve Nakliye evden taşımacılık evden eve nakliyat evden eve kayseri evden eve nakliyat kayseri evden eve nakliyat evden eve nakliyat evden eve nakliyat kayseri evden eve nakliyat Android uygulamalar Online film izle