Seguir
Me gusta
Boletín de noticias
Nacionales — marzo 19, 2013
Comienza revolcón en Salud

Como dos proyectos de ley que transformarán el sistema de salud de Colombia, el presidente Juan Manuel Santos presentó ayer las iniciativas en el Congreso de la República.

Durante la presentación de los proyectos de ley, Juan Manuel Santos afirmó que “las EPS se acaban o más bien se transforman las que quieran en una especie de gestores, pero no administrarán recursos”.

El Presidente manifestó que esos recursos van a ser administrados directamente por una entidad pública que recauda y se paga directamente al hospital.

El Jefe de Estado agre-gó que estas entidades tendrán un énfasis territorial.
“Las EPS van a ser más bien entidades gestoras y además con un énfasis territorial”, dijo el Jefe de Estado.

Los proyectos
Los proyectos de ley radicados por el Presiden-te Santos, son uno estatutario y otro ordinario.
El ministro de Salud, Alejandro Gaviria, dijo que el proyecto de ley estatutario consta de 14 puntos, traza las líneas genera-les de lo que será la reforma y las modificaciones centrales al sistema.

Sobre el proyecto de ley ordinaria, Gaviria dijo que contiene un articulado de 67 puntos.
Gaviria señaló que se crea un fondo que manejará todos los recursos de la salud.

Por otra parte, se propone “la eliminación de las EPS como las conocemos hoy día y la creación de unas entidades gestoras que se encargarán de hacer la intermediación entre el fondo y las entidades prestadoras como clínicas y hospitales”.

Además se contempla la creación de un plan integral de beneficios que reemplazará al Plan Obligatorio de Salud y que contendrá las exclusiones de lo que no cubre el sistema, para facilitar el acceso a los servicios y medicamentos por parte de los pacientes.

 

Publicidad

Otras noticias

Compartir

Sobre el Autor

pablo acosta

  • juanca2000
    que pasara con la salud de los colombianos si con EPS y recaudando dinero el servicio es pesimo como sera ahora que no recibiran plata, que pasara con los tratamientos medicos, operaciones , drogas etc. como ira a ser esa tramitologia para poder conseguir un beneficio medico amanecera y veremos.
evden eve nakliyat Nakliye Nakliyat kayseri evden eve nakliyat evden eve evden nakliyat evden taşımacılık evden eve nakliyat kayseri evden eve Nakliye evden taşımacılık evden eve nakliyat evden eve kayseri evden eve nakliyat kayseri evden eve nakliyat evden eve nakliyat evden eve nakliyat kayseri evden eve nakliyat Android uygulamalar Online film izle